jueves, 4 de febrero de 2010

Toma de Decisiones

La toma de decisión es un proceso mediante el cual se realiza una elección entre dos ó mas alternativas para resolver diferentes situaciones que se presentan en nuestra vida, estas pueden ser: familiar, sentimental, laboral , de estudio. etc......es decir en todo momemto se toman decisiones........Argumente de acuerdo a este concepto una toma de decisión individual y en equipo que este dentro de su proyecto de vida.......

30 comentarios:

  1. Oswaldo José Rojas Rodríguez 11935825

    La toma de decisiones siempre está presente en cada uno de los aspectos de la vida de cualquier individuo. Por qué? pues la respuesta está enmarcada en el hecho de que en la vida debemos orientar nuestras acciones dependiendo de metas y/o objetivos personales y estos te llevan a elegir siempre entre un sin fin de oportunidades, opciones o salidas para así tratar de alcanzarlas. Si el individuo no tuviera que decidir simplemente seria arrastrado por la corriente sin un rumbo fijo.
    En función de ello muchas personas se han dedicado a analizar los procesos mediante los cuales el hombre toma decisiones para establecer teorías sobre las cuales se hacen análisis para ser usadas como herramientas para que en el futuro otros entiendan esa naturaleza y puedan así poder tomar las mejores decisiones, bien sea el caso.
    Estas decisiones como argumenta el enunciado tienen realización con la forma en la que el individuo percibe su vida, y como sus sentimientos mueven sus criterios, ya que en muchos casos la decisión individual prela sobre la grupal, pero en casos muy específicos es al contrario y va a depender de esa percepción que ello suceda.
    en un mundo donde la necesidad de seguridad es importante el poseer las herramientas indicadas para poder tomar las mejores decisiones, toma un gran valor, y su estudio aun mas.

    ResponderEliminar
  2. Este proceso de tomar una desición y por consiguiente en que sea de manera positiva en nuestra vida cotidiana y aun mas personal; el cual el individuo debe escoger entre dos o más alternativas; se debe analizar viendo los pro y contra de los posibles resultados.
    Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones.
    Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras no; de alli parte la gran importancia de tomar una desición acertada en mis metas trasadas de manera personal, familiar, profesional, sentimental.
    Para todo lo antes mencionado es imprescindible contar o utilizar las distintas herramientas y habilidades para obtener los mejores resultados en las distintas desiciones en nuestras vidas.

    Jonathan Perez M. CI: 14805998
    Sección Lad 402N

    ResponderEliminar
  3. El proceso de la toma de decision se da en todo momento. Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades, ya que para nuestro caso como futuros administradores de desastre no puede haber una mala toma de decision porque el mas minimo error puede cobrar la vida de cientos de miles de personas.
    Por eso es necesario que el administrador de desastre sea conocedor, sepa comprender y analizar un problema, para así poder darle la solución correcta.
    En la toma de decision individual la persona debe hacer uso de su razonamiento y pensamiento para poder asi elegir una decision para resolver cualquier problema que se le presente en la vida.

    Luis Enrrique Guillen Mora. C.I: 16.657.528
    Unidad IV.
    Toma de decision.
    Seccion LAD402N

    ResponderEliminar
  4. La toma de decisión la defino como un proceso que lógicamente es repetitivo por lo menos hasta que se termine nuestra vida, la toma de decisiones la ejercemos de dos maneras una de ellas es de forma preparada es la que nos preparamos para salir de una situación determinada, la otra a mi entender la mas compleja es de manera si se quiere voluntaria es esa decisión que en un momento determinado actuamos sin siquiera pensar que íbamos a tomar esa decisión estos son los casos en los que nos encontramos en aprietos y son los reflejos los que nos sacan de determinadas situaciones así que podría decirse que las tomas son respuestas cognoscitiva y nos ponen a prueba física y psicológicamente.

    ResponderEliminar
  5. sarli Cardillo-stagno cedula 16657113

    La toma de diciones es el proceso de enfrentarnos al momento de decidirnos por una cosa u otra y la mejor manera de afrontar las dificultades es tomando la mejor decision para asi mas adelante no sentir que nos equivocamos o defraudamos por no tomar la mejor decision.

    uno como ser humano se enfrenta diariamente a la dificil tarea de tomar la decision mas adecuada y no siempre se toma la mejor decision, pero lo importante dde todo esto es poder aprender de los errores y fallas cometidas.

    la vida en si en un mundo de responsabilidades y decisiones que ya sean aertadas o no son importantes para el desarrollo personal de cada ser humano

    ResponderEliminar
  6. buenos dias profesor soy la bachiller mari guillen cedula de identidad 15150044 me tome el atrevimiento de pedirle ayuda a mi compañero para poder enviar mi comentario a traves de su correo ya que el mio se bloqueo gracias.
    Las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como lo es la frecuencia con la que presentan. Se clasifican en cuanto a las circunstancias que afrontan estas decisiones sea cual sea la situación para decidir y como decidir (Lander Ramos Bazan).Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor soy Romi Marquez le envio mi comentario por medio del de mi compañero jonathan ya que yo no posee correo en google.
    La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial ( utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).La toma de decisiones a nivel individual es caracterizada por que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones con ese especifico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estadio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.

    ResponderEliminar
  8. La toma de decisiones dia a dia las ponemos en practicas ya que siempre afrontamos situaciones que de las cuales de una u otra forma debemos o sentimos la necesidad se aludirlas es en ese momento en donde nos inventamos algo para salir de l la ocacion, hoy en dia la teoria de decisiones debemos redireccionarla en funcion de mejorar las conductas como individuos al momentos de tomar decisiones que vallan en pro
    de dejar algo en las comunidades

    14.916.257

    rangel richar
    402 N

    ResponderEliminar
  9. Raul Zamrano V-14.401.364 Buenas tardes profesor a cada instante a cada momento nosotros los seres humanos tenemos que tomar una decision en diferentes ambitos bien sea individual o en grupo, cuando tomamos una decision a nivel individual muchas veces lo hacemos desde que nos levantamos de la cama, elegimos por ejemplo que ropa usare hoy, que voy a desayunar hoy, que voy almorzar, sera que aprovecho y pago el recibo de luz o mejor voy al supermercado etc.... lo cierto es que siempre tenemos que decidir por algo. en muchas ocaciones hay decisiones que no las podemos tomar nosotros solos ya que necesite la opinion de otras personas para que no exista error alguno por ejemplo en un matrimonio es indispensable la opinion de ambos miembros que lo conforman para que siempre las cosas marchen correctamente no solo el hombre o la mujer puede decidir por algo porque primero eso genera conflicto y segundo puede que esa decision no sea la correcta, nada se pierde con discutir la situacion y entre los dos tomar la decision mas acertada.

    ResponderEliminar
  10. Francilyn Quintero C.I: 16.887.211
    Unidad IV.
    Toma de decision.
    Seccion LAD402N

    Muy buenas tardes, profesor le envio la informacion por medio de mui compañero Luis Guillen ya que no poseo una cuenta en google.

    La toma de decisiones en un reto para toda persona sobre diferentes escenarios en su vida personal en el lugar donde labora y en la influencia de otras personas donde no siempre la razón es prioridad.
    En la toma de decisiones se refleja varias opciones que hace complicado el proceso de elección de un individuo y más cuando hay diferentes factores q intervienen de manera positiva aunque la alternativa sea negativa para él o para otras personas.
    A pesar que día a día tomamos decisiones importantes y otras no tan importantes siempre hay un día en que la toma de decisiones es un paso importante o un momento serio en nuestras vidas es por ello que la carrera o que en cualquier otra es necesario estudiar esta asignatura.

    ResponderEliminar
  11. La correcta toma de decisiones nos permite alcanzar nuestras metas y poder hacer realidad los proyectos de vida que nos trazamos. Yo tuve que pensar muy bien y analizar todas las alternativas que tenia al querer comenzar a estudiar. Trabajaba y no me quedaba tiempo para dedicarlo a mis estudios y no queria pedir ayuda a mis hermnos, pero el querer salir bien y lograr mi objetivo, que es graduarme, me llevó a tomar la decision de recibir la ayuda de mis hermnos y dedicarme un poco mas a conseguir mi meta.Gracias a Dios.

    Francy Avila
    C.I: 8691378
    LAD 402N

    ResponderEliminar
  12. Es de intepretar que la toma de decisiones viene a ser el medio que nos induce a realiza la eleccion entre diferentes alternativas las cuales se presentan en nuestra vida diaria. Y para poder lograr una satisfaccion personal se debe tomar la decision entre las diferentes alternativas de forma tal que se escoja la más acertada posible, llenando así nuestras expectativas y guiandonos al éxito.Puedo comentar que intrínsecamente en mi proyecto de vida e tomado decisiones de manera grupal que han sido realizadas con mi familia siendo estas las mas acertadas, y dentro de las decisiones que e tomado de forma individual fue el de escojer la carrera que decidí estudiar.

    Xiomara Ramírez C.I:17.528.849
    Sección: LAD 403M

    ResponderEliminar
  13. Douglas R. Rodríguez B. C.I. 14.514.457 Sección Lad 402N

    Buenas noches profesor en mi proyecto de vida he tomado decisiones personales como la de unirme a la iglesia a la cual pertenezco lo cual tuve que decidir entre mis amigos para ese momento y las enseñanzas que estaba viviendo, creo actualmente que esa fue la mejor decision, ahora tengo los mismos amigos y sigo compartiendo con ellos y bueno decisiones en grupo como usted lo dijo con mi novia que ahora es mi esposa y sigue siendo mi novia aun, tomamos la decisión de casarnos hace 6 años y como siempre secimos las mejores cosas se logran es entre dos o mas personas y no uno individualmente así que enfrentamos este reto, responsabilidad y privilegio de ser un matrimonio.

    ResponderEliminar
  14. Fe de errata: Comentario Douglas Rodríguez
    y como siempre Decimos

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes profesor disculpe que no le habia escrito los comentarios pero estaba enferma. y como no tengo correo google lo envio por medio del correo de mi compañera.

    las tomas de decisiones siempre estaran presentes en nuestras vidas ya que sin esos conflicto seria muy aburrida.

    una toma de decision indivial que tuve fue en un curso de cuerdas cuando tuve que decidir si realizaba la maniobra a cuatro pisos del suelo en la facultad de forestales ula. y en eso momento tuve muchas opciones como irme y no hacerla o realizarla y maniobrar en las alturas y demostrarme que puedo controlar mis nervios ante tales situaciones.

    una toma de decision grupal o de pareja fue cuando sali en estado de embarazada hay decisimos si estariamos juntos o cada quien tomaria su camino. en este caso se toma la decision de dos, no solo piensa en uno sino en el bienestar de todos.

    ana lucia guillen castillo
    18.619.585
    lad 402n

    ResponderEliminar
  16. Maria Virginia Herrera
    C.I. V.- 19.145.444
    LAD 403M


    En funcion al concepto de toma de decisiones, podria decir que la la decision de estudiar administracion de desastres la hice de manera individual escogiendo por supuesto entre varias alternativas, no solo de carreras sino tambien de universidad, ya que tuve la opertunidad de estudiar en otra univ poruqe ya tenia el cupo, pero la misma esta fuera de merida, y por tal decidi quedarme para mi mayor comodidad y decidi ingresar a la unefa no solo por la carrera la cual me apasiona y me motiva para ayudar a las demas personas, sino tambien porque me gusta el regimen militar ya que es muy disciplinado y nos emseña a ser mas responsables y a tomar con mayor seriedad cada una de las cosas que realicemos en nuestra vida..
    en el caso de la decision grupal sin duda alguna una de las mas relevantes y recientes ha sido ayudar a mi amiga Francis, con su bebita, fue una decision que tome junto a ella y Mayra, ya que hemos podido estar al pendiente las tres de nuestra hermosa beba, cuidandola, consintiendola y dandole mucho amor....

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes profesor.
    La correcta toma de decisiones nos permite alcanzar nuestras metas y poder hacer realidad los proyectos de vida que nos trazamos.
    la toma de desicion que me toco tomar de manera individual fue la de retomar mis estudios para seguir superandome y poder ofrecerle un mejor futuro y una estabilidad economica a mi hija, ademas de seguir superandome y formandome como una profecional ya que es importante adquirir conocimientos para haci poder enriquesernos cada dia mas y superando cada una de las etapas en nuestras vidas ademas de cumplir una de mis metas la de ser una excelente profesional universitaria .
    la desicion grupal fue cuando mi familia yo desidimos rescatar la finca de mis abuelos que habiamos perdido y empezamos a luchar por por recuperala y sacarla adelante esto fue hace un año hoy en dia ya tenemos cosecha de papa, pimenton, cebollin y un gallinero, gracias al esfuerzo de todos como una familia unida.



    Marcia Pérez Molina
    16.199.695.
    LAD.403.M

    ResponderEliminar
  18. francis zerpa
    17.321.928
    LAD 403M

    la toma de decisiones es algo indispensable en el transcurso de nuestra vida cotidiana porque hay muchas ocasiones donde tenemos que tomar nuestras propias decisiones con relacion a metas u objetivos que deseamos lograr o alcanzar para nuestro porvenir. una decision individual que tuve fue la de reiniciar mis estudios y tomar la decision de que carrera estudiar ya que no existia la carrera educacion que era la que me gustaba y la grupal fue con mis compañeras de encargarnos las tres del cuidado de mi bebe mientras estamos en las instalaciones de la universidad.
    prof. yo no tengo cuenta gmail por dicha razon le escribo del correo de mi compañera

    ResponderEliminar
  19. Mayra Peña
    17.663.919
    LAD 403M

    la toma de decisiones para mi es muy importante ya que para tomar una decision hay que saber analizar y estudiar cada uina de la alternativas que se presentan para poder poder escoger una sola, esperando que sea la mas correcta. es por ello que mi desicion individual fue escoger la carrera de administracion de desastres con el fin de ayudar a las de mas personas que se encuentren bajo una riesgo el cual implicaria un daño para ellas.
    en cuanto a la decision grupal ha sido en mi casa con mi familia, para que cada uno de los integrantes de la misma, asuma y cumpla con ayudar con los gastos que tenemos en la casa.

    le escribo desde esta cuenta porque no poseo una Gmail.

    ResponderEliminar
  20. Danely Marquina
    C.I: 17.341.879
    LAD 403m
    Para tomar una decisiones, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprende, analizar un problema se puede presentar en diferentes contexto a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial entre otros para asi poder darle solucion en algunos casos por ser tan simples y cotidianos este proceso se realiza de forma implicita y se soluciona muy rapidamente. la toma de decisiones a nivel individual es caracterizado porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decision a un problema q se le presente en la vida para que sea capaz de resolverlo individualmente. como Lic. en administracion de desatre debemos tener presente lo que es una toma de deciones ya que en cualquier situación que se nos presente sea emergencia o desastre debemos estar preparados para resolver cualquier situacion tomando una decision inmediata.

    ResponderEliminar
  21. Carla Farìas
    C.I: 19.313.989
    LAD 403M
    Para tomar decisiones solo es necesario un caso de la vida cotidiana. Todos los dias a cada momento se toman decisiones ya sea algo que perjudique o no a corto mediano o largo plazo. Las decisiones en algunos casos hay que tomarce en conjunto con alguien por ejemplo en casos familiares, de amigos o estudios para asi llegar a un fin o conclusion comun.
    Cada persona adulta que razone o tenga sus 5 sentidos bien puesto puede tomar decisiones teniendo en cuenta su resultado por ejemplo : si yo tomo la decision de no ir mas ha clases la consecuencia sera que no me graduare y no obtendre un titulo para con el tener un buen futuro y buena preparacion.
    En fin nosotros como lic. en administracion de desastre tenemos que saber tomar decisiones en conjuntos he individualmente ya que en un futuro podriamos ser lideres de una gran organizacion.

    ResponderEliminar
  22. Rafael Velàsquez
    cedula: 17.896.552
    seccion: LAD403M
    SEMESTRE:4º

    La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial ( utilizando metodologias cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

    ResponderEliminar
  23. Leonardo Cardenas
    C.I: 19.404.399
    LAD 403m
    La toma de decisiones es le proceso mediante el cual se realiza una elección entre alternativas o formas para resolver diferentes situaciones sea individual o en grupo el problema que se presente.
    algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestras vidas y mas cuando son decisiones individuales o aquellas que se tienen que tomar de inmediato, a la hora de tomar una decision individual tenemos que hacer nuestro uno razonables para asi no equivocarnos o que el problema se haga mas grande, cuando es en grupo podemos hacer una lista de ideas y de ultimo decidir cual es la mejor claro tomando en cuenta que la decision que vamos a tomar es para largo plazo si es una decision inmediata tenemos que saber decidir en grupo sin caer en conflictos.

    ResponderEliminar
  24. Eduardo Ortega Zambrano
    C.I: 19.319.678
    LAD 403m
    La toma de decisiones es el proceso en el cual las personas deben escoger entre dos o mas alternativas en nuestra vida cotidiana nosotros tenemos que estar tomando decisiones para resolver cualquier conflicto o problema que se nos presente sea en el trabajo, en el hogar, en la universidad o en la calle donde nos encontremos estamos expuesto a cualquier situacion que nos generen problemas si estamos solos debemos aprender a resolverlos individualmente pensando muy bien el la decision que vamos a tomar para no generar un problema mayor o peor del que estaba.
    Si es en grupo debemos respetar las ideas de los integrantes del grupo para asi poder elegir al final la mejor decision que resuelva el problema presentado. Nosotros como administradores de desatre tenemos que aprender a tomar decisiones sean en grupo o individual a la hora de un desastre o emergencia tenemos que aprender a trabajar en equipo cooperativamente para asi ayudar a los que necesiten de nosotros tomando soluciones de la mejor manera

    ResponderEliminar
  25. Eddy Guillen
    C.I: 15.621.755
    LAD 403m
    La toma de decisiones es un proceso que invade cuatro funciones que tiene mucho que ver con la carrera Lic. Administración de desastre y la vida cotidiana de cada una de las personas como es la planeacion, organización, dirección y control. siempre debemos comenzar con hacer una seleccion de decisiones ya que las decisiones son el motor a cualquier problema o negocio que se desee, una buena alternativa depende en gra parte del exito de cualquier organizacion o solucion de cualquier problema.
    la toma de decisiones en grupo todos los integrantes deben conocer el problema que se esta presentando para buscar una solucion de la mejor manera con opiniones diferentes que al final tomaran la mejor pero lo importante es que todos opinen y eligen la mejor alternatva.
    la toma de decisiones individuales en cada momento de nuestra vida se nos presenta ya que para realizar o resolver cualquier situacion debemos pensar de la mejor manera para no equivocarnos porque tenemos solo nuestra opinion y sera responsabilidad de la persona que haya opinado si resuelve o no resuelve el problema que se le presento ya que al tomar una decision podemos tener el riesgo de equivocarnos pero para corregir eso debemos tener otras alternativas si la primera desicion no nos sirve, claro tomando en cuenta si se puede corregir el error de lo contrario tratar de tomar la mejor decision para no equivocarse.

    ResponderEliminar
  26. LISBETH RIVAS
    C.I. 20198269
    LAD 403M

    Lluvia de ideas:
    Es una técnica que usamos cuando se trabaja en grupo, con la participación espontánea de cada miembro de dicho grupo. Se alcanzan nuevas ideas y soluciones creativas rompiendo los criterios establecidos.
    Por ejemplo:
    Los consejos comunales junto con la comunidad realizan reuniones para solucionar dicho problema. En este caso seria la problemática del agua todos participan y hay diferente tipo de ideas para llegar a una posible solución.
    Técnica nominal de grupo:
    Los miembros del grupo interaccionan muy poco y aportan sus decisiones de manera individual sumando después sus resultados y utilizando la votación como medio de conseguir una valoración grupal. Con más de doce integrantes se trabajará en subgrupos para seleccionar unas ideas antes de continuar con el grupo completo.
    Por ejemplo:
    En una conferencia sobre surgimiento empresarial se dividen en grupos pequeños para realizar ideas a nivel empresarial surgiendo una lluvia de ideas para luego elegir entre todas ellas la mejor solución.
    La técnica de Delfos:
    Incluye la selección de un panel de expertos, cada uno con un interés auténtico en la resolución del problema en cuestión. Los problemas incluyen la predicción del futuro estado de los negocios.
    Por ejemplo:
    Se le pide a un grupo de estudiantes q expongan como actuarían si en Mérida hubiese un terremoto, siendo estudiantes de administración de desastres.

    ResponderEliminar
  27. RANGEL CINDY
    C.I: 16.444.558
    LAD 403 M

    BUENAS TARDES.
    LA TOMA DE DECIOMES EN NUESTRO PROYECTO DE VIDA LA PODEMOS ENLAZAR CON TODO LO RELACIONADO A LO VISTO EN CLASE. AHORA BIEN EN LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE DESASTRES DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE NO SOLO ES UNA CARRERA ADMINISTRATIVA SINO TAMBIEN UNA CARRERA DENDE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS VAN A ESTAR EN NUESTRAS MANOS. NOSOTROS O PARTICULATMENTE YO DECIDI ESTUDIAR O VINCULAR ESTA CARRERA EN MI PROYECTO DE VIDA PORQUE ME AYUDA A CONOCERME MAS COMO SER HUMANO, ES DECIR QUE PUEDO BRINDAR YO A LA HUMANIDAD, QUE CONOCIMIENTOS ETC. PERO ES UNA GRAN RESPOMSABILIDAD. PORQUE? ANALISEMOS UN POCO QUE SIGNIFICA TOMA DE DECISIONES, ES CUANDO SE DEBE ELEGIR ADECUADAMENTE ENTRE UNA O VARIAS OPSIONES PERO QUE PARA ELLO SE DEBEN ANALIZAR Y ESTUDIAR MINUSIOSAMENTE PARA ENCONTRAR LA CORRECTA Y QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES REQUERIDAS. EN TODAS LA ETAPAS DE NUESTRAS VIDAS SIEMPRE VAMOS A ENCONTRAR TRABAS DE LAS CUALES DEBEMOS SUPERAR Y TOMAR DECISIONES PARA UNA MEJOR SOLUCION, SE DICE QUE DEBEMOS ENCONTRAR LA CORRECTA PARA ASI ALCANZAR TODAS LAS METAS PROPUESTAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  28. La toma de decision como un proceso repetitivo pero que aplicado a nuestra viada cotidiana seria mas complejo y de mayor importancia ya que esta decision on decisiones nos indicaria la direccion de nuestra vida que queremos ,como queremos terminar nuestra vida, son interrogantes que estableciendo nuestro proyecto de vida pudieramos seleccion o prever la decision de mayor importancia y la cual la que mayor responsabilidad y empeño tendriamos que colocarque por su significado. A su vez tambien podemos tomar una decision en lo labora que para mi entender seria la segunda mas importante de nuestras vidas ya que nuestro trabajo como futuros Administradores de desastres eariamos ayudando a uan colectivad y eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  29. Mary Guillen
    CI:
    Sección Lad 402N

    La toma de desicion aplicando las desiciones estratégicas, tácticas y operativas son fundamentales tomando en cuenta las distintas directrices desde cualquier organización enfocada en el programa de administración de desastres; ya que depende en gran magnitud de cumplir la misión, visión y objetivos de la empresa u organización cumpliendo con éxitos y las metas propuestas como es la prevención y mitigacion de eventos adversos ocurridos en un determinado país o localidad

    ResponderEliminar
  30. Denise Monsalve 10797200 LAD 402N

    La toma de decisiones es tan cotidiano,unas son relevantes o trascendentales en nuestras vidas,para la toma de una decision requiere una serie de aspectos que no debemos de dejar a un lado como el analisis,profundizacion, evaluacion de todas las alternativas posibles, para tomar la decision mas acertada, porque toda decision tiene consecuencias y algunas son irreversibles.forman parte de cada una de las etapas de nuestras vidas las cuales nos conducen al fracaso o al triunfo.

    ResponderEliminar